Simplicidad

De lo bueno y malo que nuestra conciencia trata de distinguir, no nos damos cuenta que son procesos distintos para un fin común que es el aprendizaje. La necedad mental nos lleva a la destrucción de todas las bondades que la vida nos da, y, no está mal, pero debemos hacernos responsables que ese es el camino que hemos decidido escoger. Inconscientemente algo nos lleva a decir "prefiero el camino corto", pero inmediatamente después nos quejamos de las consecuencias y culpamos a todo lo que encontremos en el exterior.

¿Por qué no nos damos cuenta que poseemos patrones que nos hacen repetir cíclicamente la herencia consanguínea rica en experiencias que nos han llevado a destruir? Nos es fácil ver en los demás lo que no somos responsables nosotros de resolver. Nuestra labor es romper con esos patrones; hemos escogido vivirlo para dejar de cargarle a las siguientes generaciones lo que ha sido difícil de romper por cientos de años. Eso es lo que nos hace guerreros.

Vemos una película y quisiéramos ser de esos gladiadores... nos enfrentamos a un problema y lloramos "¿por qué yo?". Incongruentes deseos.

Lo simple está en lo que ya no vemos por cotidiano. La felicidad es simple, es una decisión. A muchos les parece complicado pero no hay más que preguntarse ¿qué quiero hoy? Todo mundo opta por paz y felicidad. ¡Pues ten paz y felicidad! ¿Cómo? ¿Te mientan la madre? ¡Mándales una sonrisa, un beso! ¿Estás en el tráfico? ¡Qué gran oportunidad para usar el manos libres y platicar con un buen amigo y saludarle! ¿No te pagaron? Estás en el ahorro, tienes un fondo que te podrías gastar hoy y que te están guardando para algo importante en su momento; aunque creas que la renta es primario, puede ser que cuando te paguen veas que había algo más importante para la que estaba destinado el efectivo y no te dabas cuenta.

¿Bien y mal? Sólo son procesos que co-crean. Algunos pensaron que se levantaron con el pie izquierdo y que la mala suerte los llevó a levantarse tarde, quedarse en el tráfico o algún contratiempo antes de llegar al trabajo, el cual los hizo estar enojados y sumamente estresados por algo que no estaba en sus manos... Luego de que se estrellaron los dos aviones en las torres gemelas seguramente agradecieron por todos esos contratiempos que hicieron que no llegaran temprano a sus respectivos
trabajos.

Es simple. Cada cosa que pasa eres tú quien decide cómo tomarlo. Eso te va haciendo más grande. El poder está en tomar el control de uno mismo y no de los demás. El poder es tener la capacidad de respuesta positiva antes las situaciones más negativas, ya que éstas pueden ser realmente una bendición. Simplicidad.








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Procesos